logo 4 2

 maria zuniga

La académica, quien participó recientemente en la 34a Conferencia de la Sociedad Internacional de Formación de Profesores en Turquía, continuará en dicho cargo por los próximos dos años. 

La decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serna, Dra. María Zúñiga, fue reelegida como presidenta del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH, cuya directiva resultó ratificada por unanimidad de sus integrantes. 

El Consejo de Decanos de Educación se reunió durante el 8 y 9 de mayo pasado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, ocasión en la que acordaron, junto a representantes del Ministerio de Educación, iniciar trabajos para aportar a la elaboración del proyecto de Carrera Docente que será enviado durante este 2014 y en los cambios a la prueba Inicia.

Presentación en Conferencia Internacional en Turquía

Por otra parte, la Dra. Zúñiga, participó entre el 21 y el 25 de abril en la 34a Conferencia de la Sociedad Internacional de Formación de Profesores, en Antalya, Turquía, en donde realizó una presentación en esta materia.

La presentación de la Dra. Zúñiga, titulada, "Building a Learning Community for Teacher Training Programs as an Opportunity to Improve Student Training Processes and Backgrounds", aborda el tema de la importancia que tiene el grado de univocidad que pueden alcanzar los cuerpos académicos de las respectivas unidades en el éxito de los procesos de renovación curricular.

''La construcción de una cultura académica y de la colegialidad de los miembros de las unidades pueden permitir que los procesos de innovación y o renovación de los currículos de formación no sólo queden en lo formal, sino mejoren la acción pedagógica, que impacte las competencias cognoscitivas, como también aquellas relacionadas con el desempeño profesional de los estudiantes'', expresó.