ULS realiza conversatorio de inclusión y sexualidad dirigido a la comunidad universitaria

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La actividad, desarrollada en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la casa de estudios, contó con la participación de la Oficina de Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo.

Generar espacios de reflexión sobre temáticas como la integración de distintos grupos sociales, es uno de los focos que ha trabajado la Universidad de La Serena a través del proyecto 1799 de inclusión y accesibilidad universal y que en esta ocasión realizó el conversatorio sobre inclusión y sexualidad “Tantas sexualidades, como personas existen”.conversatorio2

La actividad contó con la participación de la Oficina de Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, quienes realizaron una presentación enfocada en la diversidad sexual que existe dentro de la sociedad y el trabajo que significa la integración de estas personas.

“Estamos trabajando en diversas actividades enfocadas en la inclusión como un derecho humano, en cuanto a la inclusión de pueblos originarios, de la diversidad sexual, de migración y todo lo que tiene que ver con discapacidad, y hemos tenido una gran recepción de parte de la comunidad universitaria, quienes se ven comprometidos frente a la inclusión”, comentó Yazmin Lecourt, parte del equipo de trabajo del proyecto ULS 1799 de inclusión y accesibilidad universal, sobre el trabajo realizado por la Universidad frente a la integración.

Por su parte, para Alejandra Díaz, coordinadora de la Unidad de Diversidad y no Discriminación del municipio porteño, es importante poder trabajar en conjunto con la ULS. “Para nosotros es super importante, porque es una manera de visibilizar una temática con tantas barreras para avanzar en derechos, y trabajar con una institución tan importante como Universidad de La Serena nos facilita poder generar más redes de apoyo para la gente con diversidad sexual”, sostuvo.

La Universidad de La Serena continuará realizando actividades de este tipo, buscando integrar a nuevos actores para involucrar a la comunidad con la inclusión educacional y social de grupos históricamente excluidos.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom