logo 4 2

banos ing 1

Con la presencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes se dio por inaugurado el proyecto de remodelación de dos baños, ubicados en el segundo piso del Campus Ignacio Domeyko.

''La Universidad de La Serena paulatinamente ha ido mejorando las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en un trabajo conjunto desarrollado con el decano Alberto Cortés y directivos de los distintos departamentos, con el fin de entregar espacios de calidad a nuestros estudiantes, porque debemos tener desarrollo y crecimiento no sólo en lo académico, sino que también en infraestructura'', indicó en la ocasión, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

La máxima autoridad agregó que este proyecto de mejoramiento sistemático ha permitido la remodelación completa del primer piso del mismo edificio ubicado en calle Benavente. ''Muchos académicos han manifestado su enorme satisfacción al ver remozado este edificio tan querido'', señaló el Rector, afirmando además que la Facultad de Ingeniería seguirá creciendo con proyectos de infraestructura que se esperan concretar en el mediano plazo y que se sumarán a la renovación de equipos, laboratorios, maquinas de ensayos y otros, realizada en 2013.

Las obras, financiadas por la Decanatura de Ingeniería, la Dirección de Docencia y la Dirección de Servicios de la Universidad de La Serena, consistieron en el cambio de diseño de los recintos existentes, uno para varones y otro para damas, a los que se incorporó un cubículo destinado a las personas con discapacidad.

Asimismo, se instaló porcelanato en pisos y cerámica en muros, de formatos que entregan armonía y una adecuada iluminación a los recintos. Se realizó el cambio total de banos ing 2artefactos sanitarios, con llaves de ahorro temporizadas para lavamanos, urinarios y fluxómetros para WC.

Además, en cada uno de los baños se puso una cubierta de vanitorio de granito con sus respectivos lavamanos y se complementó con espejos de grandes dimensiones, secadores de manos y equipos de emergencia, accesorios que integran esta remodelación.

Estructuralmente, se ejecutaron numerosos cambios como la instalación de se divisiones de aluminio con melamina, el reemplazo total de ventanas en pvc blanco, conservando la línea de fachada de edificio, se efectuó el cambio de luminarias y cielo falso americano, otorgando un alto nivel de terminación.

La remodelación permitió el total remozamiento de los recintos que son utilizados por los alumnos que asisten a clases de las distintas carreras que se imparten en el Campus Ignacio Domeyko. ''Me gustó, están muy bonitos los baños, más grandes. Estamos contentas con este cambio'', señaló la estudiante de Ingeniería de Ejecución en Minas, Camila Riquelme.

El corte de cinta con el que simbólicamente se dieron por inaugurados los nuevos recintos, fue realizado por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Alberto Cortés; la directora de Docencia, Mg. Laura Vega; el director de Servicios Generales, Marcos Sepúlveda; y alumnos representantes de los Centros de Estudiantes.