Presidente del Centro de Ex Alumnos UTE-ULS reafirma el compromiso de colaboración con su Alma Mater

visita centroexalumnos1

La idea de la visita fue seguir fortaleciendo lazos, conocer a quienes hoy están a la cabeza de la casa de estudios y mantener la ayuda que el Centro de ex Alumnos entrega a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector de Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, recibió al presidente del Centro de Ex Alumnos UTE-ULS, Codelco División Chuquicamata, Carlos López, quien llegó con un mensaje de compromiso con su Alma Mater y renovó con las autoridades universitarias las ganas de seguir colaborando con la institución, mediante las becas que el Centro entrega a estudiantes del área de Ingeniería.

visita centroexalumnos2El presidente del Centro, en representación de más de 30 trabajadores de la División Chuquicamata que forman parte del grupo y que fueron estudiantes de la Universidad Técnica del Estado (que luego pasó a ser ULS), quiso transmitir el sentir de su desinteresada obra, la cual ya lleva 40 años y que se ha mantenido en el tiempo gracias al constante apoyo de sus miembros.

“Los primeros pasos de la Universidad uno los lleva en el corazón, el Alma Mater marca, y realizar esta obra es devolver la mano a la vida, hacer lo que hizo alguien alguna vez conmigo y compartirlo nos da satisfacción y agradecemos; es por eso que nos reunimos un grupo de amigos, hace ya muchos años, para hacer entrega de becas a jóvenes de escasos recursos, con buen rendimiento y vulnerabilidad social y, pese a la distancia, estamos con la Universidad, con el cariño y siendo un faro de la Universidad”, sostuvo.

La conversación que sostuvieron el presidente del Centro, Carlos López, junto a uno de los miembros del grupo, Ramón Tabilo, con la Vicerrectora, la Directora General de Asuntos estudiantiles, María Teresa Fierro, y la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Mg. Patricia Astroza, fue de entero compromiso para seguir trabajando colaborativamente y continuar en la senda que este año 2019 ya lleva 40 años de labor.

La Dra. Alejandra Torrejón, además de agradecer este noble gesto, llamó a quienes pertenecen a este grupo a unirse aún más a la Universidad, establecer lazos con la Oficina de Seguimientos de Egresados y propiciar un nexo con la Facultad de Ingeniería. “Es un tremendo orgullo que ex alumnos nuestros sigan tan ligados a su Alma Mater y entreguen beneficios a estudiantes que realmente lo necesitan. Somos una Universidad estatal que autogestiona sus recursos, y todos los apoyos que nos entreguen son tremendamente importantes, y por eso agradecemos este noble gesto, pero también los dejamos invitados a ser parte de nuestra labor, siendo entes sociales, con responsabilidades para las nuevas y futuras generaciones”, enfatizó la Vicerrectora Académica, en representación de la primera autoridad universitaria.

Escrito por Patricia Castro, DirCom