Editorial ULS se adjudica Fondos de Cultura para participar en Feria Internacional del Libro en México

filuni 2019 1 1

La programación de este evento incluye la participación de 7 editoriales universitarias que, en conjunto con Ediciones UC, participarán en FILUNI 2019.

La Editorial de la Universidad de La Serena será beneficiada con fondos que le permitirán financiar la asistencia -durante toda la duración del evento- de dos personas del equipo de Editorial en la III Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), que se realizará en la Universidad Nacional de México (UNAM), en Ciudad de México, entre los días 25 de agosto y 2 de septiembre del presente año.

El proyecto corresponde a una iniciativa que se enmarca en el convenio firmado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y las beneficiarias directas, entre las que se encuentra la Universidad de La Serena. Dicha casa de estudios (PUC) postuló al concurso ProChile, Proyecto de Promoción de Exportadores, que otorga el 50% de un proyecto. El otro 50% es financiado por las editoriales universitarias chilenas.

La programación incluye la participación de 7 editoriales universitarias que, en conjunto con Ediciones UC, participarán en FILUNI 2019, montando un stand en el cual se exhibirán distintas publicaciones de estas editoriales, esperando dar a conocer la producción de las universidades chilenas, estrechar lazos -a través de coediciones- con el resto de las editoriales universitarias de Iberoamérica, para posicionar y comercializar los libros universitarios chilenos en México y el resto de Latinoamérica.

Para Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS, esta iniciativa “se enmarca dentro del plan de proyección internacional que estamos desarrollando en nuestra Editorial. Asistir a estas ferias es muy importante por los contactos que allí se realizan”. Y, además -agrega Abufom- “complementa lo que ya estamos haciendo en la web, al ir colocando, paulatinamente, todo nuestro catálogo, en versión digital y papel, a disposición de los lectores del mundo, en diferentes plataformas globales, como por ejemplo, Amazon”.

Las editoriales incluidas en el proyecto son: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de La Serena, Universidad de Talca, Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago de Chile, Editorial Universitaria, Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Alberto Hurtado.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS