ULS participa en nueva jornada informativa sobre alternativas de ingreso y apoyos para estudiantes con discapacidad

inclusion puc

La actividad convocada por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de la Discapacidad, se llevó a cabo el pasado 31 de julio en la Casa Central de la Universidad Católica de Chile.

“Alternativas de ingreso y apoyos en educación superior para estudiantes con discapacidad” fue la temática tratada durante la II jornada informativa organizada por el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de la Discapacidad, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad Santo Tomás y el DEMRE, y en la cual participó la académica del Departamento de Educación y Coordinadora del proyecto ULS1799, Dra. Georgina García, en representación de la Universidad de La Serena.

En primera instancia, se realizó una exposición sobre becas y beneficios para estudiantes con discapacidad en Educación Superior, para posteriormente dar paso a una charla sobre los Programas de Apoyos para estudiantes con discapacidad en Educación Superior.

También se realizaron bloques de trabajo en donde los asistentes desarrollaron temáticas enfocadas en los sistemas de ingreso y apoyo para estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior, instancia en donde la académica de la Universidad de La Serena presentó el plan de trabajo que realiza la casa de estudios en la actualidad.

Finalizando la jornada, los asistentes pudieron participar en stands que cada una de las universidades dispuso con material informativo sobre los programas de apoyo a la discapacidad y en favor de una educación inclusiva que haga efectivo el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom