Universidad de La Serena capacita a funcionarios del Departamento de Salud de Coquimbo

capacitacion salud3

En total fueron 80 profesionales quienes se capacitaron en rehabilitación cardiovascular en atención primaria de salud, gracias al convenio de trabajo que mantienen ambas instituciones.

A través de clases expositivas y talleres de capacitación en rehabilitación cardiovascular, a cargo de 3 profesionales con alta especialización en el área, la Universidad de La Serena realizó una capacitación a 80 funcionarios (entre enfermeras, médicos y kinesiólogos) del Departamento de Salud de Coquimbo, durante la semana del 5 al 9 de agosto, en el Campus Coquimbo de la casa de estudios.

La actividad se desarrolló a través del convenio de colaboración que mantienen la Universidad de La Serena y el Departamento de Salud Coquimbo, por medio del cual se han generado actividades de salud que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de ambas instituciones con miras al desarrollo y apoyo a la comunidad de la región.

De esta manera, la casa de estudios retribuye al Departamento de Salud el compromiso de entregar cupos para las prácticas profesionales a los estudiantes de las carreras de la salud de la institución, cumpliendo así con su rol como universidad estatal y dando respuesta a compromisos con la comunidad.      

Esta capacitación fue realizada gracias a la coordinación realizada por la Decanatura de la Facultad de Ciencias, a través de su Coordinadora de Relación Asistencial Docente, en conjunto con la Dirección de la carrera de Kinesiología y la Dirección de Escuela y Departamento de Enfermería.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom