ULS formó parte del Segundo Encuentro de Educación Superior Inclusiva 2019

encuentro inclusion

Con la participación de académicos, profesionales y estudiantes de distintas instituciones, se llevó a cabo el encuentro “Políticas, Prácticas y Cultura Inclusiva en Educación Superior”, organizado por la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva.

El equipo del Proyecto ULS 1799 de “Apoyo Integral a Estudiantes de la Universidad de La Serena, en un marco de Inclusión y Accesibilidad Universal” participó del Segundo Encuentro Nacional 2019 “Políticas, Prácticas y Cultura Inclusiva en Educación Superior”, que contó con la participación de destacados expositores, quienes dieron énfasis a la política de inclusión y diversidad que están desarrollando en las instituciones de educación superior del país.

Durante la actividad se desarrollaron diversos paneles, los que abarcaron temáticas enfocadas en la inclusión de personas con distintos tipos de discapacidades en espacios propios de la educación superior, y en los cuales, participaron integrantes del programa de inclusión de la Universidad de La Serena.

Junto a los paneles de discusión, la académica de la Universidad de la Frontera, Mg. Arlett Krause, dictó la conferencia “Desafíos de la inclusión de estudiantes TEA en Educación Superior”.

El encuentro fue organizado por la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva y en esta ocasión se desarrolló en la Universidad Católica del Norte.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom