Profesionales de FIULS 2030 exponen ante consejeros regionales

reunion consejo

Entre las novedades del proyecto en el eje de comercialización de Tecnología y Emprendimientos de base tecnológica, está construir un Fablab, realizar una plataforma de innovación abierta y fortalecer la red de mentores e inversionistas.

En el marco de la ejecución del Proyecto FIULS 2030, profesionales del proyecto se reunieron con la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional. En la instancia se dieron a conocer los desafíos y avances del programa que busca transformar las ingenierías, de acuerdo a las necesidades de la industria regional y nacional.

La misión de FIULS 2030 es transformar la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena en referente nacional e internacional en I+D+i+e, con énfasis en minería, energía y sustentabilidad, involucrando a los diferentes actores de la sociedad, para contribuir a la formación de capital humano mundial.

En relación a FIULS 2030, la presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que “para nosotros como Consejo Regional es muy importante la realización de este proyecto, con la finalidad que la Facultad de Ingeniería pueda transformarse en prestigio de carácter nacional e internacional y que, a través de ellos, puedan crear redes importantes para el ámbito del emprendimiento, innovación y tecnología. Nuestras felicitaciones a la Universidad de La Serena”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería ULS, Dr. Ing. Mauricio Godoy, indicó que “este proyecto trae consigo importantes cambios en las ingenierías, y tenemos novedades, entre éstas, es que estamos trabajando para tener a disposición un FabLab, que es un espacio físico con herramientas adecuadas para potenciar y desarrollar el ecosistema emprendedor. Agradezco enormemente al Consejo Regional por su compromiso y por el gran apoyo que nos están brindando en el desarrollo del proyecto”.

Entre los ejes del Proyecto FIULS 2030 se destacan alianzas internacionales y movilidad, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones con las universidades, centros de investigación y otros organismos extranjeros.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030