Conformado primer Comité de Docencia Ampliado ULS

comite docencia

El organismo tiene como objetivo ser un equipo asesor de todo aquello que dice relación con planificar, organizar, controlar y evaluar la actividad docente de la Universidad.

En pos de fortalecer mecanismos de aseguramiento y gestión de la calidad de la docencia de pregrado, se realizó el primer Comité de Docencia Ampliado en las dependencias de la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena.

La instancia estuvo encabezada por la Directora de Docencia (s), Dra. Pamela Labra y contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, y los directores de Escuela y carrera de las facultades de Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales y Económicas.

El organismo colegiado tiene como objetivo ser un equipo asesor de todo aquello que dice relación con planificar, organizar, controlar y evaluar la actividad docente de la Universidad, y velará por el cumplimiento de la función docente en la Universidad, mediante una acción normalizadora y coordinadora de este tipo de esfuerzos institucionales, además de disponer los procedimientos y métodos que se requieren para su administración (Decreto 137/1987, Artículo 13).

El Comité de Docencia Ampliado se reunirá mensualmente para abordar temáticas relacionadas con los múltiples desafíos nacionales respecto de los nuevos requerimientos en Educación Superior, los cuales ameritan que se articulen esfuerzos en pos de satisfacer estás demandas.