logo 4 2

emprendimiento 1

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo se realizó en la ciudad de Santiago el concurso de emprendimiento Startup Weekend Santiago, evento que se ejecuta en 478 ciudades del mundo, con la misión de inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades en la creación de procesos de innovación y desarrollo tecnológico.


En la actividad participó el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez, con el objetivo de aplicar, en la práctica, junto a otros profesionales, el sistema de trabajo y las metodologías de vanguardia implementadas en materia de emprendimiento.

La idea esencial del sistema Startup, es formar una red global de líderes emprendedores, por lo que se cuenta además con el patrocinio de importantes empresas como Google y Microsoft, entre otras.

La dinámica del evento consistió en un trabajo intensivo de 54 horas, en el cual emprendedores conforman equipos en torno a una idea innovadora, con el fin de convertirla en una empresa de base tecnológica y digital.

''Este tipo de concursos tiene la particularidad de vincular a equipos multidisciplinarios, lo cual fortalece en gran medida, el desarrollo de proyecto de alto impacto. En nuestra Universidad estamos trabajando desde hace un tiempo con las mismas metodologías, lo cual es un avance considerable, pensando en que nuestros futuros profesionales en algún momento podrán ser parte de este tipo de instancias'', señaló Álvarez.

El evento consideró la charla magistral de Steve Blank, uno de los autores más importantes en el desarrollo de metodologías startup y la participación de importantes mentores nacionales e internaciones para el monitoreo y apoyo de proyectos.

Los participantes además tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Innovación U.C. Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín, edificio que será inaugurado próximamente y que albergará a importantes empresas para el desarrollo de la innovación y emprendimiento a nivel mundial.