U. de La Serena presentará oferta de carreras y conferencia didáctica a estudiantes de Santiago

promo uls

La ULS participará en la Cuarta Feria UNIR 2019, dirigida a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de las comunas de Peñalolén y Quinta Normal.

Una activa participación tendrá la Universidad de La Serena en la cuarta versión de la Feria UNIR, que se realizará este 27 y 28 de agosto en dos comunas de Santiago: Quinta Normal y Peñalolén, y que congregará a jóvenes que se incorporarán a la educación superior y consideran la opción de hacerlo en regiones.

Durante ambas jornadas de esta actividad organizada por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Universidad Austral de Chile (UACH), los asistentes podrán conocer ofertas académicas, programas de becas, intercambio, actividades y todas las novedades que ofrecen las universidades regionales del Consejo de Rectores.

La ULS participará de esta versión en dos instancias. "Todas las universidades regionales fuimos convocadas a participar con un stand que informe de la oferta de carreras. Pero, adicionalmente, y gracias al trabajo de visibilidad que llevamos a cabo difundiendo conocimiento útil para la vida de las personas, nos abrieron la posibilidad de preparar una conferencia didáctica para estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Peñalolén y Quinta Normal", explica la Directora de Comunicación Estratégica, Mg. Carola Espinoza Orellana.

La conferencia estará a cargo del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias (LIITEC-ULS), que presentará la aplicación MITOSIS 3D. "Para nosotros es una gran oportunidad poder conectar con los 120 estudiantes que se espera participen de la conferencia y, adicionalmente, con los miles de jóvenes que pasarán por el stand de la Universidad de La Serena. Es una buena instancia para romper con el centralismo y mostrar que en ULS existe una comunidad académica investigando, innovando y formando con calidad", indica el académico del Depto. de Biología y director ejecutivo LIITEC, Francisco López Cortés.

Esta es la primera vez que ULS participa como expositora en las conferencias y a juicio de la Directora de Comunicación Estratégica ULS, es la forma que más réditos da la institución. "Siempre es bueno participar con stand informativos. Sin embargo, como universidad estatal y regional tenemos la gran tarea de hacer notar nuestra calidad a nivel nacional también, y para eso la mejor forma es conseguir espacios donde los distintos estamentos puedan comunicar lo que somos, lo que hacemos y lo que creemos. En ULS nos apasiona compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y esta feria AUR es un escenario perfecto para demostrarlo", sentencia Espinoza.

La feria vocacional es gratuita y en ella participarán las universidades regionales que integran el Consejo de Rectores (CRUCH). Cada una de ellas, dispondrá de un stand informativo y personal calificado para explicar a los jóvenes las amplias posibilidades de formación profesional que ofrecen y también responder sus inquietudes.

La Feria UNIR comenzará el martes 27 de agosto en la Biblioteca Pública de la Quinta Normal, ubicada en calle Radal N°1693 Quinta Normal. Será la primera feria que realizan planteles regionales en este recinto, el que cuenta con fácil acceso y dependencias adecuadas que invitan a la lectura y el aprendizaje.

En su segundo día, miércoles 28, la Feria UNIR estará en el Centro Chimkowe, comuna de Peñalolén, ubicado en Avenida Grecia N°8787 Peñalolén. Este lugar cuenta con espacios amplios y cómodos que facilitarán el diálogo estudiantes-universidades.

Esta feria cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal y la Biblioteca Pública de la Quinta Normal.