Facultad de Ingeniería celebra su 38° aniversario y los 132 años de la ex Escuela de Minas

aniv ing1

La actividad contó con la participación de autoridades, directivos, académicos y estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, dando inicio a las celebraciones de su nuevo aniversario.

Conmemorando sus 38 años formando a profesionales de la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena dio inicio a las celebraciones de un nuevo aniversario con una ceremonia que contó con presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, junto a autoridades, directivos, académicos y estudiantes, y que se realizó el pasado 23 de agosto en el salón Multiuso del CETECFI.aniv ing2

“Es importante para una institución celebrar estas instancias y dentro de la Universidad la Facultad de Ingeniería tiene una gran historia en cuanto a la formación de profesionales en diversas áreas, y hoy tenemos la importante labor de mantener el gran trabajo que se ha realizado a la fecha”, indicó el Rector de la ULS respectó a la celebración de un nuevo aniversario de la Facultad.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mauricio Godoy, señaló que “como Facultad debemos mantenernos en constante actualización tanto en términos de formación profesional como vinculación con el medio. Dentro de estos 38 años hemos alcanzado grandes metas y esperamos que en futuro sigamos por la misma línea”.

Durante la ceremonia se realizó una charla dictada por Carlos Brito, ex estudiante de la macrounidad y gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos Sudamérica KGHM Chile, para posteriormente dar paso a la entrega de una constancia de su experiencia a los estudiantes beneficiados el año 2018 con la de la beca de pasantía en Polonia, la cual es entregada por la empresa polaca de minería.

Junto a ello, se hizo entrega de una distinción al empresario regional Martin Fredes Dávila, debido a la colaboración que ha tenido con la Facultad de Ingeniería, principalmente con la entrega de prácticas profesionales ha estudiantes de las carreras.aniv ing3

También se destacó la trayectoria y labor académica del Dr. Jorge Oyarzún, quien presentó su libro “Principios de Geología y Explotación Minera”, donde además se le otorgó la distinción de “Profesor Emérito de la Universidad de La Serena”.

132 años de la ex Escuela de Minas de La Serena

Junto con la celebración de los 38 años de la Facultad de Ingeniería, se conmemoraron los 132 años de la ex Escuela de Minas de La Serena, fundada el 26 de agosto del año 1887, la cual buscó continuar el legado de Ignacio Domeyko en cuando a la enseñanza de la minería en la región.

La conmemoración de este nuevo aniversario se realizó con un breve acto en la plaza de los ex alumnos, ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades y académicos del Departamento de Ing. De Minas de la casa de estudios y que finalizó con el tradicional toque de campana de los asistentes.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería dio inicio a una serie de actividades como charlas, encuentros y talleres para celebrar un nuevo aniversario.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom