Invitan a participar en Seminario Internacional Educación y Tecnologías

seminario tic

Se trata de un espacio académico de reflexión en torno al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Departamento de Educación y el Centro interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de La Serena junto al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) de México, invitan a participar en el Seminario Internacional Educación y Tecnologías “Construyendo la Educación del Futuro”, que se realizará el jueves 05 y viernes 06 de septiembre en el Centro de Apoyo para la Docencia de las Humanidades (CADH) del Campus Isabel Bongard ULS.

La actividad se enmarca en el convenio marco de cooperación (2016), firmado entre la U. de La Serena y CRESUR, y el proyecto binacional: "Aula Tecnológica 4.0", el cual promueve la creación de un aula de alta tecnología al servicio de la educación en la casa de estudios.

El Seminario es un espacio académico de reflexión en torno al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, analizando cómo ellas permiten la transferencia del conocimiento, el auto aprendizaje y la comprensión, así como el desarrollo de nuevas competencias y habilidades que el siglo XXI demanda.

Se trata de un encuentro para comenzar a proyectar la nueva aula del futuro, en donde, a través de la tecnología, se promocione la inclusión social y la democratización del aprendizaje, volviendo a las y los estudiantes más autónomos en el proceso de aprendizaje. Un encuentro para pensar y deliberar en el cómo la educación y la tecnología desarrollan un aprendizaje abierto, continuo y flexible.

Para este evento se cuenta con destacados panelistas que reflexionarán sobre la educación del futuro desde el nuevo contexto multimedia! de las tecnologías, desplegando consideraciones y reflexiones en torno al nuevo espacio educativo del futuro, la filosofía que le subyace, las nuevas condiciones materiales necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la creación de nuevos contenidos y conocimientos y la generación de nuevos ambientes cooperativos.

El Seminario invita a pensar cómo utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, especular sobre la innovación educativa desde los nuevos entornos digitales de aprendizaje y desde las nuevas herramientas tecnológicas necesarias para la educación del futuro.

La actividad está dirigida a estudiantes de Pedagogía ULS, académicos y académicas del Departamento de Educación de la institución, docentes de la unidad que dictan o imparten cursos de Tecnología o que desarrollan proyectos de innovación educativa, y educadoras y educadores de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Inscripción

El Seminario es gratis y abierto. Sin embargo, los cupos son limitados (70 personas), por lo que se solicita confirmación de asistencia vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..