Académico publica nuevo artículo en revista Psicoperspectivas

pablo castro

Se trata de un estudio cualitativo sobre teorías subjetivas de docentes respecto a la implementación de los objetivos transversales en una comuna del norte de Chile (Alto Hospicio).

El académico del Departamento de Psicología ULS, Dr. Pablo Castro, publicó el artículo “Teorías subjetivas de docentes sobre la implementación de los objetivos transversales en un contexto complejo” en la revista Psicoperspectivas (cuartil 2).

En el artículo del Dr. Pablo Castro, de Rodrigo González (U. de Tarapacá) y de Omer Meza (U. Católica del Maule), se presenta un estudio cualitativo sobre teorías subjetivas de docentes respecto a la implementación de los objetivos transversales en una comuna del norte de Chile (Alto Hospicio).

Gracias a este trabajo se encontró que los profesores comprenden las prácticas de contextualización como eje articulador de diferentes prácticas educativas transversales. Finalmente, se analizó el fundamento de las teorías subjetivas de los profesores teniendo en cuenta investigaciones previas.

Lea el artículo aquí