Académico realiza charla motivacional a un centenar de alumnos del Colegio Salesianos

cesar1

El Dr. César Espíndola fue invitado como alumno destacado en la Semana de la Formación Técnico Profesional.

Una interesante charla a los jóvenes estudiantes del Colegio Salesianos de La Serena realizó el académico y directivo de la Universidad de La Serena, Dr. César Espíndola, quien fue invitado en su calidad de ex alumno destacado de dicho establecimiento.cesar2

En la exposición enmarcada en la Semana de la Formación Técnico Profesional, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial y Director de Desarrollo Estratégico y Calidad de la ULS, compartió su experiencia a los jóvenes y cómo la formación técnica lo condujo a otros espacios de formación. 

El académico tuvo la oportunidad de recordar pasajes de su vida en el ambiente escolar, y destacar el apoyo que el colegio le brindó, en ramas extra programáticas y las curriculares, las que le permitieron llegar en “buen pie” a la universidad.

La rectora del establecimiento, Enriqueta Villalobos, agradeció la disposición del profesional y también lo dejó invitado a ser partícipe de eventos futuros, recalcando que el Colegio Salesianos no olvida a sus estudiantes.

Además, el académico entregó 10 ejemplares del libro “Huella del Carbono” a la biblioteca del establecimiento. Se trata de una investigación que realizó el profesional en torno al cambio climático, gestión sustentable y eficiencia energética.

Escrito por Patricia Castro, DirCom