Más de 270 estudiantes de la región rinden la primera prueba de las Olimpiadas de Química 2019

olimp quimica4

La organización a nivel regional está a cargo de académicos del Departamento de Química de la ULS.

Con la participación de 275 estudiantes de enseñanza media de 28 establecimientos de Illapel, Salamanca, Ovalle, La Serena, Andacollo y Coquimbo, se dio inicio a las Olimpiadas de Química 2019, actividad organizada a nivel regional por la Universidad de La Serena, a través del Departamento de Química.olimp quimica2

Las inscripciones comenzaron en mayo del presente año y al término de éstas se informó la fecha de la primera prueba regional, la que se rindió el pasado 24 de agosto en dependencias de los campus Andrés Bello (La Serena) y Limarí (Ovalle) de la ULS, y en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel.

En el inicio de esta actividad estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Armando Mansilla, el Director del Departamento de Química, Dr. Iván Fernández, el académico de la unidad y encargado del evento, Hernán Cortés de Los Santos, y docentes de los establecimientos participantes, quienes destacaron la realización de estas Olimpiadas y su objetivo de fomentar entre los jóvenes el estudio de esta ciencia.

Próximas etapasolimp quimica3

El próximo 28 de septiembre se realizará la prueba nacional, que será rendida por los 20 mejores puntajes regionales de cada nivel: segundo, tercero y cuarto medio. De esta evaluación, la Comisión Nacional seleccionará a los estudiantes que representarán a la región en la etapa final que se llevará a cabo entre el 6 y 8 de noviembre en la Universidad de Talca.

Posteriormente, se realizará la tradicional Ceremonia de Premiación, donde se invitan a los 20 mejores puntajes por nivel obtenidos en la prueba regional, además de profesores, directores y autoridades. En dicha actividad, se hace entrega de distinciones a cada uno de los estudiantes y a la representación regional que participa en la etapa final.

Escrito por Patricia Castro, DirCom