logo 4 2

convenio unsj3

El documento confiere una mayor vinculación académica a favor de los desafíos conjuntos y un potenciamiento curricular.

Ampliar las relaciones internacionales para un intercambio estudiantil y académico, es la consigna principal de la extensión colaborativa que se celebró con la firma del Acta Complementaria de Colaboración dentro del Convenio Marco entre la Universidad de La Serena y la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), instancia que realza las relaciones bilaterales entre ambas instituciones que datan de hace más de 15 años.

convenio unsj4En una ceremonia oficial, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Licenciado Raúl Sohar García, firmaron el documento que confiere una mayor vinculación académica a favor de los desafíos conjuntos y un potenciamiento curricular.

La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, recalcó la importancia de esta nueva alianza que permite formalizar relaciones ya presentes. “Pretendemos ahora fortalecer esos lazos en materia de investigación y formulación de proyectos en conjunto sobre diversas temáticas de integración bilateral, entre Chile y Argentina. Queremos promover la realización de programas de postgrado y postítulos entre ambas facultades, que permitan aportar con el perfeccionamiento de académicos, estudiantes y titulados de ambas instituciones y seguir colaborando en la integración latinoamericana y la hermandad de ambas naciones”, afirmó.

Para el Rector Avilés este acuerdo permite materializar y concretar ideas conjuntas. “Con este convenio podemos honrar la tradición y construir un potenciamiento significativo en materia académica. Es un honor para nosotros este vínculo con la Universidad Nacional de San Juan”, señaló.

convenio unsj5Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Licenciado Raúl Sohar, destacó el trabajo colaborativo. “Hoy es un gusto poder concretar la firma de un instrumento que nos permitirá seguir potenciando esta vinculación que ya lleva bastante tiempo entre ambas instituciones académicas. Hemos planteado como objetivo central la hermandad de los pueblos. Además, esta acta contempla el trabajo integral con el objetivo de crecer juntos y desarrollarnos como instituciones universitarias”, declaró.

La firma se llevó a cabo este viernes 30 de agosto en el Salón de Conferencias del Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes e invitados especiales.

Al finalizar la ceremonia, se realizó la segunda versión de la Cátedra de “Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible”, dictada por el Mg. Ricardo Coca, con la exposición “La Economía de la Información, el Conocimiento y el Capital Social, hacia una Agenda del Desarrollo”.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS