logo 4 2

entrega reglamento 1

Ante la presencia del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, funcionarios e invitados especiales, la Universidad de La Serena, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó la ceremonia de entrega oficial del ''Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Universidad de La Serena'', documento destinado a normar procedimientos de trabajo, riesgos laborales y otras actividades a las que están expuestos los funcionarios de organizaciones con más de diez trabajadores.

Durante la presentación del documento, el director de Recursos Humanos de la U. de La Serena, Héctor Bugueño, manifestó que ''garantizar un ambiente laboral digno y de mutuo respeto entre los trabajadores y prevenir los riesgos laborales, es un propósito permanente de la institución; el lanzamiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, es la respuesta a este requerimiento''.

Bugueño agradeció además a todos quienes aportaron en la definición de este documento, ''entre ellos el Departamento de Prevención de Riesgos, Comités Paritarios de los distintos Campus, el Rector y autoridades superiores por avanzar en este tema de gran relevancia que permite reglamentar, dignificar la condición de trabajadores, donde se respeta y valora a las personas''.

Posteriormente, la encargada del Departamento de Prevención de Riesgos de la institución, Verónica Antiñirre, desarrolló una presentación referida a los detalles del entrega reglamento 2reglamento y sus alcances, destacando el avance histórico que Chile ha tenido al respecto y que busca ponerse a la par dentro del contexto internacional.

Asimismo, abordó la importancia que tiene para todos los integrantes de la institución, conocer este documento, con el fin de actuar de manera adecuada en los diferentes aspectos de la vida laboral dentro de la organización y participar como comunidad en el proceso de instaurar una cultura preventiva.

Finalmente, se hizo entrega simbólica, por parte del director de Recursos Humanos, de un ejemplar impreso del “Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Universidad de La Serena” al Rector de la Universidad de la Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y a la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades institucionales encabezadas por el Rector de la ULS, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, el director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, el director de Servicios Generales, Marcos Sepúlveda, la asesora jurídica de la ULS, Elizabeth Escobar, el jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, Víctor Riquelme, y funcionarios de los distintos departamentos del plantel estatal.