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El Dr. David Sánchez-Jiménez, del New York College of Technology, expuso ante académicos y estudiantes de la casa de la ULS.

Un espacio de aprendizaje sobre la elaboración de escritura académica y de discurso académico ofreció la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, al organizar la conferencia: “Introducción a las prácticas didácticas en la escritura académica universitaria”, a cargo del académico del New York College of Technology, Dr. David Sánchez-Jiménez, y que estuvo dirigida a académicos y estudiantes de la casa de estudios.charla fondecyt 3

Durante la actividad, el académico entregó diversas pautas didácticas para que los estudiantes lleven al aula y redacten sus textos de una forma más adecuada al contexto universitario, como por ejemplo el uso de primera y tercera persona, así como también la necesidad de impersonalizar y objetivar el discurso académico.

El Dr. Sánchez-Jiménez destacó la alta participación de estudiantes de distintas carreras de la Universidad. “Hubo un gran interés por parte de los estudiantes, lo cual es bastante positivo porque el objetivo es que tengan acceso a ese conocimiento de la escritura académica y darles herramientas que les puedan ser útiles en el desarrollo de textos académicos y de investigación”, expresó el profesional.

Investigación colaborativacharla fondecyt 2

La visita del Dr. Sánchez-Jiménez se realizó en el marco del proyecto FONDECYT 11170128 como invitado de cooperación internacional, con el fin de dictar conferencias para estudiantes, asistir al grupo de investigación del Departamento de Artes y Letras de la ULS y planificar investigaciones en conjunto.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Paulina Meza, académica del Depto. de Artes y Letras ULS y encargada de dicho proyecto FONDECYT, el académico invitado asiste esta investigación que aborda la escritura disciplinar de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena y de la Universidad Católica del Norte, y de la carrera de Medicina de la UCN; esto en relación a 3 variantes, la percepción del estudiante como escritor, cómo es la evaluación del profesor de su disciplina y cómo lo evalúa un lingüista experto en elementos discursivos.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom