Realizan Claustro Gestión del Cambio para transformación de las Ingenierías ULS

claustro ing1

En la jornada se abordaron temáticas que van desde los requerimientos y necesidades del Eje de Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos hasta la factibilidad de la creación de un Centro de I+D+i+e.

Con el objetivo de abordar la transición, junto a la aceptación y la aprobación de las iniciativas de Proyecto FIULS 2030, se llevó a cabo la jornada Claustro Gestión del Cambio. A la actividad asistieron autoridades de la Universidad de La Serena para dialogar sobre la transformación necesaria de las ingenierías, de acuerdo a los lineamientos de FIULS 2030 y las necesidades de la región y de nuestro país.claustro ing2

El Decano de la Facultad de Ingeniería y director del Proyecto FIULS 2030, Dr. Ing. Mauricio Godoy Seura, señaló que “esta es una instancia muy importante para nuestra Facultad, así como también para el Proyecto de FIULS 2030. Buscamos abrir espacios de colaboración y es por esto que seguiremos efectuando estas instancias de diálogo y de participación. Estamos muy agradecidos de la presencia de las autoridades de la Universidad”.

El Director de Vinculación del Medio y Extensión de la ULS, Mg. Carlos Varas, sobre el Claustro Gestión del Cambio, afirmó que “estamos trabajando en equipo y estamos contribuyendo a que las diferentes áreas se vinculen, como la académica, la Oficina Gestión de Proyectos, otras carreras, egresados y vinculación con el medio. Con estas instancias de diálogo es posible trabajar en temas concretos y factibles de realizar”.

Sobre la jornada, la directora del Eje Capital Humano y Gestión del Cambio del Proyecto FIULS 2030, Mg. Denisse Duhalde, indicó que “a través de estas instancias podemos involucrar a la institución con importantes temas que se abordaron como Requerimientos y Necesidades del Eje de Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos, las nuevas Normativas que consideren I+D+i+e, el Reglamento de Transferencias Tecnológicas y la creación de un Centro de I+D+i+e”.

La iniciativa contó también con la presencia de la Vicerrectora Académica de la ULS, Dra. Alejandra Torrejón, el Director de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. César Espíndola, entre otras autoridades de la casa de estudios.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030