En la FACSE se realizará lanzamiento de libro sobre teletrabajo y neurotecnología

libro

La presentación de la publicación de la abogada argentina y Doctora en Derecho del Trabajo Previsión Social y Derecho Humanos, Viviana Díaz, está programada para este jueves 5 de septiembre, en el salón de Seminario del Campus Enrique Molina Garmendia.

Entregar una mirada humana de la tecnología y direccionada por el cerebro, es la propuesta del libro “Teletrabajo y Neurotecnología: Una guía imprescindible para gestionar el Trabajo 4.0", de la abogada y Doctora en Derecho del TrabajoPrevisión Social y Derecho Humanos, Viviana Díaz, el cual será presentado por su autora el próximo jueves 5 de septiembre a las 11:15 hrs. en el salón de Seminario de la FACSE, ubicado en el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena.

La propuesta del libro es sistematizar un método a la Gestión Neuro TIC que facilite la programación del cerebro desde la provención. Esto, protegiendo nuestro sistema nervioso, contando con técnicas para lograr un uso sustentable y no adictivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, plantea los posibles “nuevos puestos de trabajo”, las habilidades necesarias para crear y mitigar la pérdida de posiciones laborales, las nuevas competencias digitales, y la dignificación de la mujer a través de la equiparación con el hombre en lo que se denomina el Techo Tic de Cristal y el Trabajo de los Cuidados.

La actividad, convocada por la FACSE y la Dirección de Postgrado y Postítulos ULS, es abierta a la comunidad universitaria.

Expositora

La Dra. Díaz posee una amplia trayectoria en materia de negociación y trabajo conectado remoto. Es una destacada especialista en el área, con una sólida formación académica -Doctora en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derecho Humanos, Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales-, lo cual la coloca en inmejorable situación para abordar con éxito la temática elegida en este libro.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom