Realizan II Encuentro de Ex Alumnos de Ingeniería de Ejecución de Minas y Civil de Minas ULS 2019

 cena minera1

Los presentes recordaron su paso por la Universidad y agradecieron la instancia de continuar con la tradición de reunirse y seguir siendo parte de la comunidad del Departamento de Ingeniería de Minas y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, FIULS.

Una emotiva jornada marcada por los recuerdos, las risas y las anécdotas se vivió en el II Encuentro de Ex Alumnos de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería de Ejecución de Minas de la Universidad de La Serena. A la actividad asistieron también autoridades de la casa de estudios, quienes compartieron y disfrutaron junto a estudiantes y ex alumnos.

cena minera2Durante la celebración, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy, saludó a los presentes y agradeció “a los alumnos del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas que organizaron este encuentro, gracias a esta instancia podemos reencontrarnos y compartir experiencias. Los egresados son parte de nuestra comunidad y familia, y podemos buscar nuevas posibilidades de ayuda mutua y trabajo en conjunto, ya que son parte importante de nuestra comunidad FIULS”.

Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Dr. Ing. Alberto Cortés, indicó: “me pareció excelente esta jornada, y quisiera destacar la presencia del Ingeniero Luis Núñez, él fue quien me formó en la Ingeniería de Minas, estamos muy agradecidos de su presencia. Por otro lado, esta iniciativa nos permitió compartir con los egresados, a quienes nosotros mismos formamos y ahora son gerentes, superintendentes de mina, y con quienes tenemos lazos fuertes. Hoy nos abren las puertas a nuestros alumnos para sus prácticas y memorias”.

cena minera3Por su parte, Natalia Aguirre, ingeniera civil de minas y ex alumna de la Universidad de La Serena, expresó: “mi experiencia ha sido buena, ya que he visto el interés que tiene la Universidad con sus egresados y titulados, con actividades y herramientas que nos entregan. Sobre la cena minera, fue una actividad muy especial ya que pude conocer la visión sobre el mundo minero desde la perspectiva de los más experimentados en el rubro y esto permitió el intercambio de historias de distintas generaciones. Sin duda, volvería a asistir”.

En la jornada se hizo entrega de un reconocimiento especial a cada uno de los egresados y también a las autoridades presentes.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030