logo 4 2

encuentro inclusion3

El encuentro, que convocó a estudiantes, profesores e invitados especiales, se llevó a cabo con la presencia de dos expertas conferencistas en el tema provenientes de la UMCE.

Con el objeto de entregar a los estudiantes con perfil de egreso y a docentes del sistema de enseñanza regular, información acerca de la inclusión en el aula de estudiantes con discapacidad visual y auditiva, es que la Universidad de La Serena realizó el II Taller de Estrategias Pedagógicas para la Diversidad, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

encuentro inclusion2En la oportunidad, se contó con la presencia de dos conferencistas expertas en el tema, académicas del Departamento de Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quienes expusieron antes más de 100 personas que acudieron al lugar.

La primera charla, denominada “Apoyo en el Aula para Estudiantes con Discapacidad Visual”, estuvo a cargo de la Mg. Lucía Millán; mientras que la segunda ponencia la dictó la Mg. Ángela Soteras, quien intervino con “Hacia una Educación Justa y de Calidad para la Comunidad Sorda”. Ambas respondiendo a las preguntas del público y las inquietudes frente al tema.

La segunda fase del encuentro consistió en el desarrollo de un taller de análisis de caso, donde se organizaron grupos y pudieron trabajar colaborativamente; en su momento los asistentes pudieron plantear estrategias de manejo pedagógico y social, todo guiado por la profesional Alejandra Galleguillos, perteneciente al Proyecto ULS 1799 “Plan de apoyo integral a los estudiantes de la Universidad de la Serena, en un marco de inclusión y accesibilidad universal”.

En la actividad estuvieron presentes profesionales del Departamento de Bienestar Estudiantil, Programa Aprende ULS, SIBULS y Comité Paritario.

El encuentro contó con las palabras iniciales de la encargada del Proyecto ULS1799 y académica, Dra. Georgina García, quien agradeció la masiva presencia e instó a seguir participando de los encuentros que se realizan en torno a un tema tan importante, como lo es la inclusión.

Escrito por Patricia Castro, DirCom