30% de los académicos y académicas ULS ya contestaron la encuesta de Autoevaluación

 imagen encuesta academicos 03sept

En menos de 4 días hábiles, la comunidad de académicos y académicas ULS logró llegar a la meta mínima de respuestas que la institución se había autoimpuesto para este estamento, como parte del proceso de motivación interna para participar en este proceso de Autoevaluación.

Este lunes 02 de septiembre, al mediodía, el proceso de Autoevaluación Institucional ULS tuvo razones para celebrar: el 30% del total de académicos y académicas aceptó la invitación a participar en la Consulta a Informantes Clave, a través de la encuesta online, el primero y más masivo de los instrumentos con los que la ULS levantará percepciones sobre su marcha institucional.

La barrera del 30% fue estimada como indicador de éxito por el Comité Ejecutivo de Autoevaluación, una vez hecha la revisión comparada de experiencias similares en universidades con renovación de acreditación reciente, por 4 o más años. “A la luz de este primer logro y del comportamiento de respuesta que observamos de otros estamentos universitarios, podemos decir que la apuesta institucional de hacer de este proceso de Autoevaluación una instancia de participación ha sido valorada por la comunidad. La participación ha estado en el corazón del proceso, desde su diseño y puesta en marcha, hasta ahora que estamos en la fase de consulta masiva, administrando encuestas, grupos focales y entrevistas”, comentó la Mg. Carola Espinoza Orellana, integrante del Comité Ejecutivo y directora de Comunicación Estratégica de la Universidad.

La encuesta es 100% online y confidencial, y se distribuyó a la totalidad de funcionarios académicos(as) y no académicos(as) el miércoles 28 de agosto, con un recordatorio el viernes 30, día en que se despachó también la convocatoria a estudiantes de postgrado, magíster y doctorados.

La calendarización de la convocatoria a contestar la encuesta consideró también la invitación, este lunes 2 de septiembre, a egresados(as)/titulados(as) y a postgraduados, de los últimos 5 años; mientras que hoy martes 3 de septiembre, se continúa con la convocatoria a estudiantes de pregrado cuya participación estará incentivada con reuniones informativas e intervenciones recreativas en diversos campus universitarios. Estas últimas se realizarán del 3 al 13 de septiembre durante los intermedios de módulos de clases y considerarán música y presentaciones artísticas y deportivas.

Por último, también hoy 3 de septiembre, se inicia el contacto con agentes del territorio y empleadores, explicando el proceso y solicitándoles su colaboración en este importante proceso institucional.