music online

Se contempla la realización de capacitaciones a docentes, con el fin de ampliar el grupo de usuarios efectivos de esta herramienta pedagógica.

De una nueva base de datos, que está dirigida preferentemente a las carreras relacionadas con la música, pero que de igual forma sirve a cualquier usuario de la institución, dispone el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena (SIBULS).Se trata de ''Music Online Premium de Alexander Street'', que tiene como objetivo proporcionar la mayor fuente de información con streaming de audio y materiales de referencia. Además, posee más de 500 horas de vídeo, 100 mil páginas de referencia, ordenadas por género, clips, partituras y otros.

''El sistema es multiplataforma, varios usuarios pueden, por ejemplo, trabajar con una misma partitura a la vez, lo que no ocurre con soporte en papel. Funciona desde una computadora hasta un smartphone y además posee elementos asociados como el código QR que queda guardado como cualquier otro archivo'', señaló el encargado del Sistema de Bibliotecas ULS, Héctor García.

De acuerdo a las múltiples posibilidades que la base ofrece, el usuario puede crear listas de reproducción, escuchar el audio o acceder a materiales de referencia. ''Somos la primera universidad en Chile en suscribirla, se trata de un proveedor nuevo en Chile, pero que ha trabajado en universidades de Colombia, Argentina y Brasil, además de ser muy reconocido en Estados Unidos'', afirmó García.

El encargado de SIBULS indicó que actualmente se está realizando difusión a través del fanpage de la biblioteca y están programadas algunas capacitaciones a docentes, con el fin de ampliar el grupo de usuarios efectivos de esta interesante herramienta pedagógica. ''Esta base está validada por la red de la Universidad de La Serena y alojada en un servidor externo que es del proveedor'', explicó.

Con la incorporación de ''Music Online Premium de Alexander Street'', se puede viajar desde la obra de Mozart hasta sonidos más recientes como Jazz o Pop.