Facultad de Humanidades realiza I Encuentro de “Avances de la Investigación en Cognición y Lenguaje”

 

Encuentro de  Cognición y Lenguaje

La actividad, organizada por académicos del Departamento de Artes y Letras de la ULS, se desarrolló entre el 29 y 30 de agosto y contó con las presentaciones de destacados académicos, enfocados en el estudio del uso del lenguaje en diversos tipos de contextos.

Con el objetivo de entregar un espacio donde los estudiantes de pregrado de las distintas carreras de la Universidad se acerquen a la investigación, interactuando con investigadores nacionales e internacionales, la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena realizó el I Encuentro de “Avances de la Investigación en Cognición y Lenguaje”, el cual se llevó a cabo en el CADH del Campus Isabel Bongard.

La actividad contempló las conferencias del académico del New York City College of Technology, Dr. David Sánchez-Jiménez, y de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Nina Crespo y Dr. Romualdo Ibáñez.

Encuentro de  Cognición y Lenguaje 2Para el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi, es importante que este tipo de actividades estén enfocadas en entregar nuevas herramientas a los estudiantes de la institución. “Es un hito importante para nosotros como Facultad, que el Departamento de Artes y Letras y el Departamento de Educación realicen esta actividad en conjunto. Este es un espacio importante para demostrar a los estudiantes la importancia de la realización de investigación en su formación como futuros docentes”, sostuvo.

Por su parte, la académica del Departamento de Artes y Letras y una de las organizadoras de esta actividad, Dra. Paulina Meza, indicó que es muy importante que los estudiantes de la Universidad se interesen y participen de estas instancias. “Ha habido un gran interés y participación de los estudiantes por ser parte de esta actividad. La idea es poder tener nuevas versiones de este evento, dando continuidad a espacios donde podamos trabajar en la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Finalmente, para el académico del New York City College of Technology, Dr. David Sánchez-Jiménez, dijo que es importante que la Universidad y la Facultad generen este tipo de espacios. “Entregar pautas de temas como mejorar la forma de escribir en la Universidad en este tipo de eventos, contribuye bastante a los estudiantes, ya que les ayuda a ser conscientes de la importancia que tiene para su vida profesional el desarrollar su discurso académico científico”, indicó.