Estudiantes y académica reciben becas Santander Iberoamérica para realizar pasantías en el extranjero

beca santander 1

8 estudiantes y 1 académica de la casa de estudios fueron los beneficiarios y quienes podrán cursar un semestre en una institución universitaria del extranjero el año 2020.

5 estudiantes de pregrado, 1 académica y 3 estudiantes de libre elección de la Universidad de La Serena fueron los beneficiados por la Beca Santander Iberoamérica, quienes realizarán una pasantía de 1 semestre en distintas universidades del extranjero.

Dentro de las instituciones que acogerán a los estudiantes de la casa de estudios, destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Universidad de Málaga y la Universidad de Murcia, todas en España.

beca santander 2“Como Universidad, nos resulta fundamental mantener un conjunto de vínculos para el intercambio estudiantil con instituciones que cuenten con áreas académicas comunes. Esto ha permitido entregar a nuestros estudiantes la oportunidad de perfeccionarse en instituciones de educación del extranjero, adquiriendo aprendizaje a través del intercambio de conocimientos y experiencias”., indicó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, respecto a la oportunidad que tienen los estudiantes para que puedan perfeccionar su formación en instituciones extranjeras.

Por su parte, el gerente de Santander Universidades e Instituciones en Banco Santander, Rodrigo Machuca, afirmó que “como Banco Santander creemos que becar a estudiantes de educación superior, es invertir en futuros profesionales durante su periodo de formación y, bajo esta línea, queremos agradecer a la Universidad de La Serena por permitirnos poder desarrollar este tipo de iniciativas”.

Los estudiantes beneficiados con esta beca son Jessica Castillo, de Ingeniería en Administración de Empresas; Lizhet Jorquera, de Pedagogía en Educación Diferencial; Paula Montaño, de Derecho; Cristian Navarro, de Arquitectura; Camila García, de Pedagogía en Educación Parvularia; Matías Jara, de Pedagogía en Historia y Geografía; Yerko Rubilar, de Periodismo, y Javiera Salas, de Pedagogía en Educación General Básica, además de la docente Lídice Zuleta, de Enfermería.

Finalmente, para Javiera Salas, estudiante de 3° año de la carrera de Ped. Educación General Básica y beneficiada con esta beca, la oportunidad que le entrega la casa de estudios es única y muy importante para su formación. “Es una experiencia muy importante, no solamente significa poder viajar al extranjero, sino que también es un plus que ayudará a mi formación académica y a mi desarrollo profesional, ya que me permitirá transmitir una experiencia diferente a mis futuros estudiantes”, expresó.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom