Realizan coaching para el liderazgo en la Facultad de Ingeniería

coaching ing

La jornada permitió aprender nuevos procesos y capacidades para interactuar, comunicarse, influir y movilizar con nuevas herramientas para liderar equipos.

En el marco del Proyecto FIULS 2030, a través del eje Capital Humano y Gestión del Cambio, se realizó un taller de Coaching de Liderazgo. El objetivo de la actividad fue identificar las acciones y mejorar las capacidades para el trabajo en equipo y resolver distintas situaciones para fortalecer las relaciones de convivencia, generando un buen clima laboral.

A la actividad asistieron autoridades de la casa de estudios, así como también el equipo de profesionales de FIULS 2030.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy, estuvo presente en la actividad y recalcó la importancia del trabajo en equipo y las buenas relaciones humanas, indicando que “el taller fue muy positivo, contamos con la participación de autoridades, así como también académicos y profesionales del equipo de FIULS 2030. Estas actividades fortalecen las relaciones humanas, permiten mejorar la comunicación y ver qué aspectos se deben mejorar para cumplir con los objetivos propuestos”.

El relator del taller, Cristian Saavedra, socio director de la Consultora Nueva Ruta y docente de la UCN en el área de habilidades socioemocionales, afirmó que “el taller está guiado por una metodología de trabajo creada en Chile que se llama liderazgo inteligente, y éste permite generar procesos con equipos de trabajo para alta eficiencia, para las jefaturas desarrolla los talentos y el trabajo en equipo”. 

Raquel Salinas, administradora del Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, afirmó que la iniciativa fue positiva. “Me gustó mucho, fue una muy buena oportunidad ya que se nos hizo ver que nosotros, como líderes, muchas veces podríamos estar fallando y cómo podríamos mejorar, aprendimos lo que se podría fortalecer mucho más en el equipo de trabajo”.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030