logo 4 2

alvarez1

El Mg. Andrés Álvarez presentó "Innovación, Aprendizaje y Cambio".

Generar nuevas estrategias que sirvan para dinamizar la actividad turística, potenciar la competitividad e impulsar el desarrollo sustentable, fue el objetivo central de la Primera Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía celebrada en San Juan, Argentina, en la cual el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena, Mg. Andrés Álvarez, fue invitado a participar y exponer la experiencia realizada en el plantel.

alavarez2La Primera Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, San Juan 2019, contó con una masiva participación y asistencia de estudiantes, profesionales, académicos, investigadores, emprendedores, instituciones y empresas, quienes participaron con el fin de generar nuevas estrategias que sirvan para dinamizar la actividad turística, potenciar la competitividad e impulsar el desarrollo sustentable.

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan y ACETur San Juan, Asociación Civil de Estudiantes de Turismo. De esta forma, el Ministerio de Turismo y Cultura, invitó al Mg. Andrés Álvarez a dar a conocer su experiencia, quien expuso sobre "Innovación, Aprendizaje y Cambio".

Para el académico ULS, la experiencia le permitió entregar los lineamientos elaborados en materia de innovación y emprendimiento: “nuestra experiencia en temas formativos llamó mucho la atención por incluir el tema del emprendimiento y la innovación como una asignatura dentro de la malla curricular a favor de la formación integral de profesionales ligados al turismo”, afirmó.

Asimismo, en el marco de este seminario internacional celebrado durante los días 29, 30 y 31 de agosto, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, invitó al académico de la Universidad de La Serena a reunirse y hablar sobre las distintas perspectivas turísticas que posee la Provincia de San Juan en el área astro turística y la promoción real de la provincia hacia otras latitudes.

El vínculo que existe entre la Universidad de La Serena y en específico la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas junto con la Provincia de San Juan, se potenciará con la firma del convenio con la Universidad Nacional de San Juan, que busca permitir una sinergia académica y estudiantil a través de intercambio constante de saberes que permitan acrecentar los alcances del turismo como un factor de desarrollo social y económico a nivel país.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS