Semana de Concientización Ambiental contempla charlas, la feria Eco ULS y la inauguración de un punto limpio

concientizacion1 

La instancia busca fomentar el cambio cultural en temas tan importantes como el reciclaje y la sustentabilidad.

Una semana llena de actividades tendientes a la concientización ambiental ha organizado la Universidad de La Serena, a través de la Asociación de Funcionarios ULS y el Centro de Estudiantes de Ing. Civil Ambiental, con el fin de generar espacios de conversación en torno a la sustentabilidad, el reciclaje y los puntos limpios.

La Semana de la Concientización Ambiental se llevará a cabo entre el 9 y 12 de septiembre y tiene contemplada varias actividades, entre las cuales están las charlas de sustentabilidad, a efectuarse los días lunes 9 jueves 12, de 09:00 a 12:00 hrs., en la sala Multiuso del CETECFI; la Feria Ambiental “Eco ULS”, programada para el martes 10, de 11:00 a 17:00 hrs., en el frontis de la Biblioteca Central Irma Salas Silva; y la inauguración de un Punto Limpio durante la misma jornada, a las 15:30 hrs., y que estará ubicado al costado de este último recinto universitario.

Estas actividades se concretaron luego de que estudiantes del CEC Ambiental propusiesen “hacer algo con la basura” que genera la ULS y fomentar así el cambio cultural con respecto al reciclaje y la conciencia ambiental. En paralelo, funcionarios de la AFULS tenían ideas parecidas, por lo que aunaron fuerzas y se concretó esta semana de actividades abiertas a la comunidad.

La AFULS será la encargada de financiar la iniciativa a través de fondos otorgados por la institución para estos fines, y que fueron asignados para ser utilizados en el transcurso del 2019. Los estudiantes pondrán gestionar actividades, que serán apoyadas por los funcionarios.

También se consideró la capacitación de auxiliares de la Dirección de Servicios de los campus Isabel Bongard e Ignacio Domeyko.

Escrito por Patricia Castro, DirCom