Estudiantes de diversos países se integran a la U. de La Serena

intercambio1

Los(as) estudiantes de intercambio se incorporan a carreras de las cuatro facultades del plantel estatal.

Doce estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Colombia, España y México se incorporaron a la Universidad de La Serena para cursar un semestre académico en diversas carreras de la institución.

intercambio2Una de estas estudiantes es Melanie Schautt, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich (Alemania), quien se integra a Ing. en Administración de Empresas (mención Turismo. “Espero aprender mucho en la Universidad, especialmente el idioma y también académicamente. Además, aprenderemos mucho de la cultura, y eso es muy importante porque estudio Turismo. Me encanta estar acá”, sostuvo la joven.

Mientras que Hernán Gutiérrez, estudiante de la Universidad de Colima (México) y quien se suma a la carrera de Ing. Civil Mecánica, resaltó que como grupo “están seguros de dar lo mejor y que la Universidad nos seguirá acogiendo de esta manera, que es la mejor. Realizar una movilidad académica es un sueño que siempre hemos tenido, aunque tengamos diferentes intereses, pero a fin de cuenta todos estos vienen acompañados de una experiencia única de estudio que nos amplía la perspectiva que tenemos del mundo y nos marca para siempre”.

Durante un desayuno de bienvenida, la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, valoró que este grupo de jóvenes deposite su confianza en la Universidad para complementar sus estudios en aquellas disciplinas de su interés. “Este programa de intercambio es una oportunidad muy importante de desarrollo estudiantil, y esperamos que esta estadía sea un momento trascendental en sus vidas y que puedan genera vínculos de amistad entre sus pares y sus profesores”, sostuvo.intercambio3

Además, destacó el trabajo que realiza desde hace años la Oficina de Relaciones Internacionales, expresando que “para la Universidad de La Serena resulta fundamental mantener vínculos con instituciones para el intercambio estudiantil, especialmente con las que existen áreas académicas que son comunes. Y así ha sido, ya que cientos de estudiantes han tenido, hasta la fecha, la oportunidad de poder perfeccionarse y avanzar en sus estudios en nuestra institución”.

Los(as) estudiantes de intercambio que se integran a las carreras de Ing. en Administración de Empresas, Ing. Civil Mecánica, Odontología, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Enfermería, Derecho, Ing. Civil Industrial y Pedagogía en Educación Musical, pudieron compartir distendidamente con autoridades, directivos y profesionales de la casa de estudios en una actividad en la que, además, se les hizo entrega de una piocha de la ULS.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom

 

Ver Galería de Fotos