ULS comparte con comunidad educativa diversas estrategias para la atención de niño con espectro autista

 

huachalalume3La actividad fue realizada por el equipo del proyecto de Inclusión y Discapacidad ULS en la Escuela Intercultural de Huachalalume.

Con el objetivo de brindar información sobre el trastorno del espectro autista y entregar estrategias pedagógicas y conductuales para la atención de los niños con esta condición, el equipo del proyecto de Inclusión y Discapacidad de la Universidad de La Serena realizó una charla en la Escuela Intercultural de Huachalalume, la cual contó con la partipación del cuerpo docente del establecimiento educación junto ala Coordinadora de colegios rurales del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Ana Gallardo.

Durante la actividad se abordó el marco legal tanto nacional como internacional sobre el trato a personas con discapacidad. Además, se contextualizó sobre el perfil neurocognitivo de las personas con este trastorno y estrategias en cuanto al manejo en crisis de los estudiantes en el colegio. También se entregaron estrategias pedagógicas para el aula en relación a los estudiantes con dicha condición.

De esta manera, la Universidad brindó un apoyo a la comunidad educativa del establecimiento de Huachalalume, generando nexos para futuras capacitaciones con el Servicio Local de Educación Pública, apoyando de esta manera a la educación pública de la comuna.