Académico publica artículo en Aisthesis, Revista Chilena de Investigaciones Estéticas

revista

Se trata de un estudio teórico del profesor Gabriel Gálvez Silva, del Departamento de Música.

El recientemente publicado número 65 de Aisthesis, Revista Chilena de Investigaciones Estéticas (Instituto de Estética PUC, Elsevier, SciELO) incorpora un artículo emanado desde del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades ULS. Se trata de “Para una arqueología de la consciencia: la cardinalidad de la música en María Zambrano”, estudio teórico del profesor Gabriel Gálvez Silva donde se propone iluminar el rol paradigmático o cardinal de la música al interior de la obra de la filósofa española.

Considerando la transformación sobrellevada por el discurso de la exiliada Zambrano, conforme al concepto unamuniano de metarritmisis, la indagación del académico se detiene especialmente en torno a cómo la pensadora hace suya la figura de Antígona, enterrada viva, en cuanto ejemplificación de una sacrificial “entrega al tiempo” posibilitadora de esta musical metamorfosis.

Lea el artículo aquí

Revista Aisthesis

Aisthesis es una publicación semestral especializada en estudios estéticos que se orienta a potenciar el diálogo interdisciplinario mediante investigaciones centradas, preferentemente, en el territorio chileno y latinoamericano.

Fuente: Facultad de Humanidades