Invitan a presentar trabajos para el Primer Congreso de Docencia en Educación Superior

educ superior

El encuentro organizado por la Universidad de La Serena, se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2019

Este 30 de septiembre vence el plazo para presentar contribuciones al Primer Congreso de Docencia en Educación Superior (CODES 2019), organizado por la Universidad de La Serena, a través de la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el objetivo de promover la innovación y la reflexión en el ejercicio de la docencia en educación superior.

CODES 2019 permitirá visibilizar investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación superior en el contexto nacional e internacional a través de 5 temáticas que abordarán en esta primera edición: Interdisciplinariedad en la formación, Sistemas de evaluación y seguimiento de procesos de aprendizaje, Incorporación de TIC en el proceso formativo, Innovación curricular e Inclusión.

Los trabajos investigativos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde se debe indicar a qué línea de trabajo se adscribe. Mientras que las cartas de aceptación serán enviadas hasta el 18 de octubre de 2019.

Para más información respecto a este evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en La Serena, dirigirse a http://codes.userena.digital/

Conferencia inaugural

La conferencia inaugural de CODES 2019 estará cargo del Dr. Óscar Jerez, investigador adjunto del Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile; director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; y director académico y fundador del Programa de Formación en Educación Superior (FES) de la Universidad de Chile.

El conferencista invitado ha sido consultor y asesor para varias entidades gubernamentales y de educación superior Iberoamérica, y docente de pre y postgrado en varios programas sobre Gestión de Calidad, Docencia en la Educación Superior y co-creador de Centros de Enseñanza y Aprendizaje o “Teaching and Learning Centre” en distintas universidades en América Latina, Europa y África. Además, ha sido jefe de proyectos de Educación & Empresa en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y coordinador de Innovación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

El Dr. Jerez ha trabajado junto a la Unión Europea en proyectos de apoyo a la educación superior en África y en América Latina. Reconocido tanto a nivel nacional como internacionalmente, por medio de sus diversas acciones académicas, asesorías y trabajos profesionales en la educación superior por más de 20 años.

Segunda versión del Curso de Escritura Académica

Cabe destacar, que en el marco de este Congreso se llevará a cabo, del 25 de septiembre al 3 de octubre, la segunda versión del Curso de Escritura Académica: “El camino hacia la publicación académica sobre docencia en educación superior”, que busca fomentar la participación de los académicos de la ULS.

El curso tuvo una exitosa primera versión y está dirigido a académicos que se están iniciando en la elaboración de publicaciones, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom