Con gran participación realizan encuentro de Odontología en la Universidad de La Serena

odonto 1

Más de 100 personas, entre los que se encontraban odontólogos, asistentes dentales y estudiantes de Odontología, asistieron a la actividad.

La Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales de Chile (ALOPE), realizó en la Universidad de La Serena la Jornada Internacional de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales Chile-Zona Norte, actividad dirigida a odontólogos, asistentes dentales y estudiantes, y que contó con la participación de diversos especialistas.

odonto 2Algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro fueron el tratamiento para pacientes con Alzheimer, manejo de pacientes postrados y trasplantados, y atención a pacientes con necesidades especiales.

Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes extranjeros y nacionales, en donde también participaron los académicos de la carrera de Odontología ULS, Dr. Darwin Pérez y Dra. Isabel González.

Además, esta oportunidad permitió que estudiantes de la casa de estudios presentarán a la comunidad el Módulo: “Atención de pacientes con necesidades especiales en salud”, el cual se realiza en 6° año, como parte de la asignatura “Internado Clínico Asistencial”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom