Tras gran recepción de parte de docentes, realizan segunda versión de curso de escritura académica

escritura1

Este curso busca brindar un apoyo a los académicos de la casa de estudios, en el proceso que conlleva la publicación sobre docencia en educación superior.

Luego de la gran participación e interés de parte de los académicos de la casa de estudios en su primera versión, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de La Serena dio inicio a la segunda versión del curso de escritura académica, el cual busca apoyar a los docentes de la institución en el proceso que conlleva la publicación académica, tanto en una experiencia educativa relevante o de una investigación sobre docencia.

escritura2Al igual que en su primera versión, este curso va dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

“Esta segunda versión del curso de redacción académica se está dando a raíz de la aceptación de su primera versión. Este es un curso que busca fortalecer la investigación en docencia dentro de la Universidad, entregando las herramientas para que los académicos sean capaces de redactar y publicar el trabajo que realizan dentro de la casa de estudios”, indicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, respecto al inicio de este curso.

Uno de sus participantes, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, David Gómez, expresó que estas “son instancias importantes para los docentes que trabajamos en temas investigación y siempre es bueno estar aprendiendo. Me parece excelente que la Universidad se preocupe de realizar este tipo de espacios que contribuyen al desarrollo de la investigación”.

El curso es dictado por la Dra. Haylen Perines, del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología ULS, y consta de 4 sesiones, con un total de 14 horas de trabajo.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom