Más 4 mil 200 estudiantes de la región fueron parte de la Expo ULS 2019

expo 1

Durante los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre, los jóvenes pudieron conocer la oferta académica de la casa de estudios, junto a sus dependencias, beneficios, actividades, extracurriculares, programas y unidades.

4.266 estudiantes de 4° medio de 80 establecimientos educacionales de las 3 provincias de la Región de Coquimbo, participaron de una nueva versión de la Expo ULS, tradicional actividad que busca presentar la oferta académica y el quehacer de la casa de estudios.

expo 3La feria vocacional se desarrolló por 1° vez en el Campus Andrés Bello, lugar en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las carreras de la Universidad, interactuando con estudiantes, académicos y profesionales de la institución a cargo de los 50 stands dispuestos en una amplia y acogedora carpa.

Además de los programas de pregrado adscritos a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, estuvieron presentes en esta feria el Departamento de Bienestar Estudiantil, Depto. de Salud, Depto. de Educación Física y Deportes, Depto. de Actividades Extracurriculares, Admisión y Matrícula, Unidad de Mejoramiento Docente, Relaciones Internacionales, Oficina de Seguimiento de Egresados, Aprende ULS - PACE ULS, Campus Digital, Equipo de Divulgación Científica y Tecnológica y Federación de Estudiantes.

Junto a ello, los estudiantes pudieron realizar visitas guiadas a los laboratorios de Ingeniería en Alimentos y de Fisiozoología y las instalaciones del recinto universitario ubicado en la Colina El Pino, además de las dependencias de los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.

También disfrutaron de diversas micro charlas a cargo de académicos y profesionales del plantel estatal y de entretenidas y aplaudidas intervenciones musicales, artísticas y deportivas.expo 2

Para los estudiantes, participar de la Expo ULS 2019 fue una gran experiencia, donde sienten que pueden aclarar sus dudas respecto a su próxima vida universitaria. Así lo indicó Nicole Tapia, estudiante de 4° medio del Colegio Miguel de Cervantes. “Me ha parecido muy interesante, me aclararon todas las preguntas que tenía respecto al ingreso a la Universidad y, en especial, en la carrera que me interesa que es Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales”.

Por otro lado, es importante que los estudiantes puedan informarse respecto a la carrera que escogerán para su futuro profesional, como lo expresó Sofia Torres, profesora del Colegio San José de La Serena. “Para los estudiantes es una grata experiencia conocer la Universidad y todas las carreras que se imparte, además de conocer la experiencia y realidad de lo que significa estudiar en la Universidad por parte de sus mismos estudiantes y así tomar una decisión con mayor conocimiento”, sostuvo.

expo 4Finalmente, para Carlos Meneses, estudiante de 2° año de la carrera de Periodismo y encargado del stand de su carrera, es importante poder generar una interacción con los estudiantes, transmitiendo la experiencia que significa estudiar en la Universidad. “Considero que esta iniciativa es super buena, donde los estudiantes podemos compartir la experiencia con futuros universitarios, quienes se ven muy felices de poder informarse respecto a las carreras de su interés”.

“Junto con brindarnos la oportunidad de conectarnos de manera directa y masiva con los estudiantes de enseñanza media y profesores de la región, EXPO ULS es la oportunidad institucional para poner a prueba nuestra capacidad para trabajar mancomunadamente los equipos de gestión administrativa y académica, así como los equipos de servicios generales. Una instancia que adopta características de fiesta y que dota a la Universidad de la frescura y espontaneidad de los futuros estudiantes”, dijo la Directora de Comunicación Estratégica y responsable de la versión 2019 Expo ULS, Mg. Carola Espinoza.

La EXPO ULS 2019 es organizada por la Dirección de Comunicación Estratégica, con el importante apoyo de funcionarios académicos y no académicos de diversas unidades y estudiantes de la Universidad de La Serena, cuya colaboración hizo posible que esta nueva versión de la feria fuera todo un éxito.

 

Ver Galería de Fotos

 

cierre expouls web