Embajadora de la Mujer y la Niña de Australia se reúne con el Rector de la Universidad de La Serena

embajadora 1

Durante el encuentro, ambas autoridades compartieron las experiencias sobre la integración de la mujer dentro de la sociedad y, en particular, dentro del mundo académico.

Un grato encuentro sostuvo el Rector Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, con la Embajadora de la Mujer y la Niña de Australia, Sharman Stone, quien se encontraba en la Región de Coquimbo por su participación en actividades de la APEC 2019.

embajadora 2Durante la visita, ambas autoridades compartieron las experiencias en el trabajo por mejorar el acceso de las mujeres en la educación y las ciencias, junto a la labor en materia de tecnología que se ha aplicado principalmente en la Universidad.

“Agradezco la visita de la embajadora durante esta jornada y en especial el interés que ha tenido sobre el trabajo que realiza la Universidad frente a la integración de la mujer dentro del mundo académico, así como también de las diferentes medidas que se han implementado respecto a la inclusión en la casa de estudios, en camino a formar una sociedad más equitativa e inclusiva”.

Además, se habló sobre la posibilidad de mejorar las relaciones con universidades, con el fin hacer crecer las redes de contacto, a través de intercambios estudiantiles o trabajos cooperativos de investigación.

En el encuentro también participaron la Vice Embajadora del país oceánico en Chile, Alice Quinn, y autoridades del plantel estatal.

Conversatorio en Ingeniería

Posterior a esta reunión, la Embajadora participó del conversatorio “El rol de la mujer en la ingeniería en la Región de Coquimbo”, organizado por la Facultad de Ingeniería, actividad abierta a todo público.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom