Facultad de Ingeniería titula a 267 nuevos/as ingenieros/as y arquitectos/as

ing1

Las ceremonias de graduación de la macrounidad contaron con la presencia de autoridades universitarias y de Facultad, académicos, padres y familiares de los egresados de la Universidad de La Serena.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko se realizaron las dos solmenes ceremonias de graduación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en donde 267 nuevos ingenieros y arquitectos recibieron sus títulos profesionales.

ing2Durante su intervención, el Decano de la Facultad de Ingeniería del plantel estatal, Dr. Mauricio Godoy, expresó a los nuevos profesionales: “jóvenes graduados, han sido formados en una sólida institución y pertenecen a una comunidad que tiene origen destacado, así también un presente relevante y, por supuesto, un futuro expectante, que además juntos debemos construir”.

Además, el Decano les deseó a los egresados un buen desarrollo en su vida profesional, indicando: “deseo que esta transición, el inicio de esta nueva, no solo sea profesional, sino también de desarrollo humano en su integridad. Esto significa reconocer que somos individuos y sociedad, y que, como tal, nuestro futuro y desarrollo pasa principalmente por el respeto y la valoración que tenemos cada uno o una de nosotros, como también por el respeto y cuidado del entorno que habitamos”.

Reconocimientos a titulados

Como cada año, la Facultad de Ingeniería de la ULS realizó un reconocimiento a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción, los que recayeron: en Macarena Pizarro Herrera (Arquitectura), Bárbara Palma Avilés (Ingeniería de Ejecución en Minas), Manuel García Gálvez (Ingeniería de Ejecución Mecánica), Macarena Vega Ramírez (Ingeniería en Alimentos), Alejandro Andra López (Ingeniería en Construcción), Cristian Chirino Cepeda (Ingeniería Civil), Melanie García Tapia, (Ingeniería Civil Ambiental), Víctor Alfaro Fre (Ingeniería Civil de Minas), Héctor Heredia Arancibia (Ingeniería Civil Mecánica) y Eduardo Campos Araya (Ingeniería Civil Industrial).

ing4En tanto, el egresado de Ing. Civil de Minas, Víctor Alfaro Fre, obtuvo el Premio Universidad de La Serena, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción. La distinción fue entregada por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Armando Mansilla, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

A su vez, durante la primera ceremonia, Alejandro Andra recibió los reconocimientos otorgados por el Colegio de Constructores Civiles de Chile A.G., la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundación INVECC, representados por Héctor Suazo (tesorero regional), Eduardo Soto (presidente regional) y Luis Alcayaga (secretario ejecutivo), respectivamente. Mientras que Macarena Pizarro fue la egresada distinguida por el Colegio de Arquitectos de Chile A.G, representado por Andrea Camacho.

Asimismo, en el segundo acto de graduación, se hizo entrega a Víctor Alfaro del premio del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y a Cristian Chirino de la distinción de Fundación INVECC, reconocimientos recibidos de manos de Héctor Soza (presidente Zonal Coquimbo - Colegio de Ingenieros) y Dr. Ing. Luis Díaz (presidente del Directorio INVECC).

Las ceremonias concluyeron con las palabras de despedida de Macarena Pizarro, de Arquitectura, y de María Ignacia Ortega, de Ingeniería Civil Industrial, en representación de los nuevos profesionales que egresaron de la ULS.

A los actos de graduación asistieron autoridades universitarias y de la Facultad de Ingeniería, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares de los egresados de la promoción 2019 y representantes de colegios profesionales, fundaciones y empresas.

Escrito por Tomás Rodríguez y Patricia Castro, DirCom 

 

Ver Galería de Fotos