Aplicación Univrso se presenta en importante feria turística de Francia

app francia 

La cuadragésima primera edición de la feria Internacional French Travel Market(IFTM) Top Resa es una feria de emprendedores turísticos en Francia que reúne a los agentes de turismo más importantes, y fue la plataforma ideal para mostrar la aplicación de realidad virtual Univrso creada en la Universidad de La Serena.

El pasado 4 de octubre se realizó una de las ferias de turismo más importantes a nivel global. Se trata de la IFTM Feria Top Resa 2019, instancia que contó con la participación de más de 34 mil profesionales del turismo y contempló a cerca de 50 países, todos con la misión de mostrar las bondades del turismo en sus respectivas localidades.

Por parte de nuestro país, la oferta turística ha tenido un auge en los últimos años y por este motivo es que una comisión de 14 representantes de todas las regiones del país asistieron a esta importante instancia. En el caso de La Serena, Felipe Rojas, jefe programa estratégico de Corfo IFI Astroturismo Región de Coquimbo, estuvo a cargo de mostrar todo lo que respecta a los distintos productos y servicios que existen dentro de la parrilla ofrecida a los turistas.

Dentro de la muestra se exhibió la aplicación Univrso, aplicación realizada por Campus Digital de la Universidad de La Serena, que fue muy bien recibida por los asistentes, que mostraron mucho interés por este tipo de tecnología que mejora la experiencia en el astroturismo, además de ser una herramienta que pueden utilizar los operadores de observatorios de la región.

A propósito de ello, Felipe comentó que “se hace de suma importancia poder contar con tecnología de promoción adecuada en estas ferias internacionales, para poder seducir con el destino. Es por ello que fueron de gran ayuda los equipos y app de realidad virtual facilitada por el Proyecto Univrso del Campus Digital de la Universidad de La Serena, ya que permite educar respecto a los cielos de nuestro territorio y, a la vez, dinamiza estas reuniones de negocios”.

La aplicación Univrso está disponible para descarga gratuita en https://play.google.com/store/apps/details?id=univrso.userena.com

Escrito por equipo Campus Digital