FACSE inaugura nuevo equipamiento computacional del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

deciem1

Mejorar y potenciar las condiciones de equipamiento para el bienestar de toda la comunidad universitaria, es el objetivo que persiguió la adquisición de nuevo equipamiento computacional del Centro de Informática del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

En una ceremonia solemne con la presencia de las principales autoridades de la Universidad de La Serena, académicos y estudiantes, se desarrolló la inauguración oficial del nuevo equipamiento computacional, el cual forma parte de las acciones comprometidas en el convenio de desempeño plan plurianual de fortalecimiento institucional del proyecto ULS 1656, con aportes del Ministerio de Educación.deciem2

La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, acentuó el compromiso institucional a favor de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, “elementos establecidos en el plan estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, las cuales permiten el desarrollo integral de los estudiantes y el mejoramiento continuo de la Facultad en su conjunto”.

El nuevo equipo computacional, entregará un beneficio directo a los estudiantes de las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, todas pertenecientes al Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.

De esta forma, el Director del Departamento de Cs. Económicas y Empresariales, Mg. Alberto Hernández Venegas, destacó el compromiso con el fortalecimiento de equipamiento. “Lo importante ahora es que la tecnología está con nosotros y nos permitirá avanzar en lo requerido para la formación transversal de los estudiantes”, señaló.

La inauguración contó con el tradicional corte de cinta en el cual participaron el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, el Director de la Dirección de Desarrollo Estratégico y de Calidad, Dr. César Espíndola Arellano y el Director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Alberto Hernández.

La ceremonia finalizó con un recorrido que permitió conocer el funcionamiento del nuevo equipamiento, en el cual participaron los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con la cátedra del académico Luis Carrasco, Sistemas de Información Avanzada.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS