logo 4 2

segundo curso1

La instancia es un apoyo a los académicos(as) de la ULS que están interesados en procesos de publicación acerca de docencia.

Gran interés por parte de los académicos (as) de la Universidad de La Serena ha suscitado el curso de redacción académica: “El camino hacia la publicación académica sobre docencia en educación superior”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, que busca incentivar y apoyar a los profesionales interesados en realizar publicaciones e investigación sobre docencia.

segundo curso2Al igual que en su primera versión, el curso estuvo dirigido a académicos que se están iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Este curso, según su relatora, la Dra. Haylen Perines, del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología ULS, surgió como una iniciativa del Comité Organizador del Congreso de Docencia en Educación Superior (CODES) “para fomentar la formación de los académicos y su participación en dicho encuentro. Estos cursos estuvieron dirigidos a académicos sin experiencia en publicaciones y que tuvieran las ganas de aprender sobre la redacción de un artículo de investigación o una experiencia educativa”.

En la instancia se proporcionaron herramientas y conocimientos al respecto, para que los académicos(as) puedan publicar sobre su docencia, optimizando el trabajo profesional de cada uno, tomando en consideración que “la investigación y la docencia deben estar unidas y nuestro deber es complementar ambas áreas”, recalcó la académica.

Cabe recordar, que las jornadas de este curso se realizaron para preparar a los profesionales que quieran participar del Congreso sobre Docencia en Educación Superior, que tendrá su primera versión el 14 y 15 de noviembre con el objetivo de generar una instancia donde se visibilicen trabajos de académicos sobre la docencia universitaria, aspecto tan relevante en el quehacer profesional de las universidades.

La Dra. Perines, quien forma parte del Comité Organizador y del Comité Científico de CODES 2019, señaló: “estamos muy contentos por la buena recepción del congreso, de momento hemos recibido más de 90 contribuciones y confiamos en que será una instancia muy positiva para todos los asistentes y para nuestra Universidad”. 

Escrito por Patricia Castro, DirCom