Seminario de Comunicación y Ciencia tendrá como fecha única el 17 de octubre

seminario periodismo 

El “5to Seminario de Comunicación y Ciencia: Demandas del Ecosistema Digital a la Sociedad, Cultura y Ciencia Contemporánea”, organizado por la Escuela de Periodismo ULS, se realizará este jueves 17 de octubre en dependencias del Campus Andrés Bello.

La iniciativa nace con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo en temas de investigación y, además, generar redes con distintas universidades del país. Esta actividad se llevará a cabo gracias a la adjudicación del concurso para el desarrollo de eventos científicos con fondos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIPULS), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS) y la colaboración de las Universidades de Concepción, Viña del Mar, Universidad de Los Andes y el PAR EXPLORA CONICYT UCN Coquimbo.

También contará con la participación de destacados expositores del área de la comunicación social ligada a las ciencias, entre los que destacan la Dra. Tabita Moreno, de la Universidad de la Concepción, los Dres. Francisco Tagle Montt y Pedro Anguita, de la Universidad de Los Andes, y el periodista de ciencia, tecnología e investigación de Televisión Nacional de Chile, Daniel Silva.

El Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Mg. Cristian Muñoz, hizo extensiva la invitación a todos quienes quieran asistir, señalando que estas instancias sirvan para saber “cómo se está llevando a cabo el fenómeno dentro del eventual ecosistema de medios que tenemos hoy, donde sabemos que se han vivido muchas transformaciones profundas que han cambiado toda la forma de como antes se hacía comunicación y periodismo”.

La actividad se desarrollará este jueves 17 de octubre en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo, ubicado en el Campus Andrés Bello (Raúl Bitrán #1305). Para mayor información pueden visitar el sitio https://5toseminariocomunicacion.wordpress.com/

Escrito por Consuelo Peña, Escuela de Periodismo