carolina del sur

La delegación estuvo encabezada por el Dr. Jerry Mitchell, director del Centro de Excelencia de la Educación Geográfica de la universidad estadounidense. 

Los días 21, 22 y 23 de mayo visitaron la Región de Coquimbo, específicamente el Departamento de Ciencias Sociales y la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la U. de La Serena, estudiantes y profesores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Esta visita se desarrolló en el contexto de los vínculos académicos establecidos a través del programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena (Edugeográfica), coordinado por el Dr. Fabián Araya. La delegación estuvo a cargo del Dr. Jerry Mitchell, director del Centro de Excelencia de la Educación Geográfica de la universidad estadounidense. 

Entre las actividades del curso de Geografía de Latinoamérica, el Dr. Mitchell, en conjunto con la Mg. Ximena Cortés y el Dr. Fabián Araya, realizaron diversos trabajos de terreno en la conurbación Serena-Coquimbo, el Parque Fray Jorge y el Valle de Elqui. 

''Estas son oportunidades muy importantes para estrechar lazos de cooperación y amistad entre el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena con importantes Centros de Investigación Geográfica de Estados Unidos'', señaló el Dr. Araya