Inaugurado Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales y Prácticas Pedagógicas

didactica1 

Facilitar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, es el objetivo principal del nuevo laboratorio de didáctica de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad de La Serena.

En una ceremonia oficial, enmarcada en el 50° aniversario de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, se celebró la inauguración de la nueva dependencia, en la cual participaron autoridades universitarias, académicos, estudiantes e invitados especiales.

didactica2Para el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, este nuevo espacio permitirá potenciar aún más el nivel de la carrera. “Estamos muy orgullosos de nuestra carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, la cual ha formado diversos líderes muy importantes para el desarrollo de la región y del país”, afirmó.

La ULS se adjudicó hace cuatro años dos importantes proyectos a favor del mejoramiento de las carreras de pedagogía, los cuales son el PMI FIP ULS 1501 y el Plan de Implementación para el fortalecimiento de la formación inicial de profesores PI CM ULS1756.

Ante esto, el Director de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. César Espíndola Arellano, destacó el compromiso institucional en el fortalecimiento de los espacios de aprendizaje. “Esta iniciativa pudo concretarse gracias a los esfuerzos de distintos grupos de la carrera, las cuales han acentuado el aseguramiento a los procesos de calidad”, señaló.

didactica3El acceso a recursos didácticos para los estudiantes de la carrera será un potenciador en su formación profesional. Al respecto, el Director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Dr. Fabián Araya Palacios, explicó que el laboratorio posee dos fundamentos, uno basado en la teoría de las inteligencias múltiples y para el desarrollo del trabajo cognitivo. “Este laboratorio pretende que se trabaje de manera más activa, solucionando problemas y desarrollando la innovación, queremos avanzar en las aulas inteligentes, en el mundo digital y en un futuro contar con realidad aumentada”, afirmó.

La inauguración de este nuevo espacio para la carrera se enmarca en la celebración del 50° aniversario y en el proceso de la nueva acreditación, instancia que invita a ser partícipes a toda la comunidad y con ello asegurar la calidad institucional.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS

Ver Galería de Fotos