logo 4 2

casa bandera

La casa de estudios se ubica dentro de las 125 mejores universidades de América Latina y ocupa el puesto N°17 a nivel nacional.

Un importante ascenso alcanzó la Universidad de La Serena en el prestigioso Latin American University Rankings 2014, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), donde esta casa de estudios ocupa el lugar N°121 entre las instituciones de Latino América, catorce puestos más que en 2013, mientras que a nivel nacional ocupa el puesto N°17.

Lidera el Ranking a nivel latinoamericano la Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Estadual de Campinas (Brasil), Federal do Rio de Janeiro (Brasil), Universidad de Los Andes (Colombia), Universidad de Chile, Tecnológico de Monterrey (México), Nacional Autónoma (México) y Estadual Paulista ''Júlio de Mesquita Filho'' (Brasil).

Brasil encabeza el ranking a nivel regional con 78 instituciones dentro de las top 300, seguida de México con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Perú (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panamá (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), República Dominicana (4), Uruguay (4), Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

Los indicadores que se evalúan en este ranking son reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

Mayores antecedentes de este ranking se pueden encontrar en http://www.topuniversities.com/latin-american-rankings.