Se amplía suspensión de actividades en la ULS

casacentral 1

Estimada Comunidad ULS:

Los actuales acontecimientos que vive nuestro país y que afectan gravemente la tranquilidad y convivencia social, nos han mantenido con todos nuestros campus cerrados, buscando con ello contribuir a la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria.

La medida de cierre –que en principio se extendió hasta el día de hoy martes 22 de octubre– ha sido reevaluada por esta Rectoría, a la luz de los nuevos acontecimientos, decidiéndose ampliar la suspensión de actividades académicas y administrativas durante la totalidad de esta semana lectiva, es decir, hasta el día viernes 25 de octubre inclusive.

Lo anterior, se condice con lo declarado por la FEULS el día de ayer, en el sentido de velar por la seguridad de todos y todas que forman parte de la comunidad ULS, quienes, por motivos de las dificultades de transporte, sumado al complejo escenario social, podrían tener condiciones de alto riesgo para su integridad.

Una vez que las condiciones sociales estén dadas podremos reanudar nuestras funciones universitarias, con total resguardo de la seguridad de nuestra comunidad y de las actividades académicas especialmente las lectivas.

Finalmente, cabe señalar que la Universidad continuará evaluando periódicamente la situación, para informar oportunamente, por todos los canales de comunicación oficial, cualquier otra decisión que se adopte para los días posteriores.

Dra. Alejandra Torrejón Vergara

Rectora(S)

 

La Serena, 22 de octubre de 2019.