Comunicado Oficial N°7 de Rectoría sobre funcionamiento semana del 11 al 15 de noviembre

casacentral 1

COMUNICADO OFICIAL DE RECTORÍA N°7

La Serena, viernes 08 de noviembre de 2019.

Estimada Comunidad ULS:

Como una forma de continuar nuestro estado de movilización y con el objetivo de mantener informados a nuestros estudiantes, funcionarios académicos y funcionarios no académicos, respecto de las decisiones que nos permitan abordar de manera efectiva la contingencia que como país nos está afectando, y considerando lo acordado en Sesión Extraordinaria N°8 del Consejo Académico, respecto de abrir paulatinamente los espacios universitarios; hoy viernes en reunión de Comité de Rectoría Ampliado, realizada con la participación de Vicerrectores, Decanos, Autoridades Superiores y Presidentes de la Asociación de Funcionarios A.F., Asociación de Académicos A.F. y el Presidente Interino de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), se acordó lo siguiente:

1. Considerando el estado de movilización en el cual se encuentra la Universidad de La Serena, asociada a conseguir un Chile equitativo, se convino instar a todas la unidades académicas y administrativas a continuar generando espacios de reflexión sobre el momento actual que vive nuestro país, así como también, brindar las facilidades necesarias para que todos los integrantes de la comunidad participen en las actividades corporativas que sean organizadas, las que estarán dirigidas a la comunidad interna.

2. Por lo tanto, la Universidad abrirá sus espacios para realizar actividades de reflexión, actividades administrativas y actividades académicas no docentes, en todos los campus y edificios anexos. Lo anterior, se realizará durante la semana comprendida del 11 al 15 de noviembre, ambas fechas inclusive, en jornada laboral parcial que se extenderá entre las 08:00 y 12:30 horas. En este sentido, para todos los casos, se solicita la debida comprensión de las jefaturas para que consideren una flexibilidad horaria dependiendo del lugar y las condiciones imperantes.

3. Por el estado de movilización de la Universidad, se mantendrá la suspensión de las clases para facilitar la participación en actividades de reflexión, respetando el acuerdo tomado por el Estamento Estudiantil

4.Para resguardar la integridad de la comunidad universitaria, se dispondrá de medidas preventivas de acceso en todos los Campus y/o dependencias institucionales.

Finalmente, una vez más se reitera que estas acciones serán evaluadas periódicamente conforme a la evolución de los acontecimientos, y que todas las medidas adoptadas tienen como prioridad el resguardo de la seguridad de las personas, los bienes de la institución y la generación de espacios de reflexión.

Se invita a todos a contribuir como integrantes de una institución del Estado de Chile, al proceso colaborativo de plantear propuestas que permitan construir un Chile más justo.

Dr. Nibaldo Avilés Pizarro

Rector