Comunicado Oficial N°9 de Rectoría sobre funcionamiento semana del 18 al 22 de noviembre

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COMUNICADO OFICIAL N°9 DE RECTORÍA

La Serena, viernes 15 de noviembre de 2019.

Estimada Comunidad ULS:

Hoy culmina una semana desde que decidimos abrir los espacios universitarios y poner en marcha un programa de reflexión y reinicio paulatino de actividades, el cual empatizara con la situación social, brindando equilibradamente condiciones de seguridad a la comunidad universitaria y opciones de reunión para reflexionar y proponer soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Transcurrida la primera semana bajo esta modalidad –que incluyó horario presencial de 08:00 a 12:30 hrs.– esta mañana sesionó el Comité de Rectoría, compuesto por Decanos, Vicerrectores y representantes de ambas asociaciones de funcionarios académicos y no académicos y también, representantes de la Federación de Estudiantes (FEULS), con el propósito de evaluar el impacto de las medidas y definir cursos de acción para los siguientes días.

Revisados los antecedentes –que incluyeron los reportes del área de seguridad de la ULS y las posiciones de las Facultades, asociaciones de funcionarios(as) académicos(as) y no académicos(as), Federación de Estudiantes y Rectoría– se resolvió lo siguiente:

  1. Continuar en actividades laborales administrativas y académicas sin clases, durante la semana comprendida entre el día lunes 18 al viernes 22 de noviembre inclusive, atendido el paro estudiantil existente, otorgando las facilidades para que la comunidad universitaria participe activamente de las instancias de diálogo, reflexión y propuestas que las distintas unidades académicas y no académicas están propiciando.
  2. Extender el horario de apertura de campus y edificios anexos, así como el de permanencia de los funcionarios(as) académicos(as) y no académicos(as), bajo modalidad de jornada continua, de 08:00 a 16:00 hrs., con receso de 30 minutos para colación. En este punto, se solicita especial criterio de flexibilidad para entender las distintas situaciones que pudiesen presentarse.
  3. Los Directores de Escuela y/o Coordinadores de Carrera, deberán generar espacios de conversación y encuentro con sus estudiantes, con el propósito de visualizar acciones futuras, en el contexto de reflexión en el que nos encontramos y respetando la paralización de actividades que este estamento estudiantil ha decidido.
  4. Cumplir con el registro de asistencia por unidad en los distintos campus y edificios anexos, concordando con las jefaturas la modalidad de firma, con la flexibilidad correspondiente.

Tal como dispuso el Consejo Académico en pleno, las medidas y acciones continuarán evaluándose periódicamente, con la finalidad de asegurar su pertinencia y oportunidad en el escenario social dinámico e incierto que se presenta, de manera de retomar las actividades en pleno cuando sea posible.

Les saluda con especial atención,

Dr. Nibaldo Avilés Pizarro

Rector